Condiciones de Reto Chacao 2015

Condiciones Generales

  1. Todas las aplicaciones tendrán como fin el bien común. Quedarán descalificadas automáticamente las que promuevan actos de violencia o discriminación de cualquier tipo.
  2. Los coordinadores podrán realizar cambios y modificaciones a las reglas de este evento. Será responsabilidad de los participantes mantenerse informados.
  3. La no observación de estas reglas significará la descalificación del equipo o de sus aplicaciones. Será facultad de los coordinadores calificar estas situaciones. La organización no tendrá responsabilidad alguna con los participantes que sean eliminados por este motivo.
  4. El participante deberá estar de acuerdo con los términos y condiciones antes de realizar cualquier acto. Como por ejemplo, entregar sus contribuciones en términos de la aplicación, el código, el contenido, el diseño, u otro elemento que se haya presentado. Tener en consideración que:
    1. Reto Chacao no busca propiedad sobre las contribuciones de los participantes en términos de la aplicación, código, contenido, diseño, u otro elemento que se haya presentado.
    2. Los participantes mantendrán el copyright. Pero tendrán que determinar antes de la presentación al jurado el tipo de licencia que implementaran en su aplicación. Los participantes aceptan otorgar una licencia a la alcaldía de Chacao permitiendo el uso, modificación y distribución no comercial.
    3. El participante se compromete a no presentar contribuciones que contengan virus informáticos, gusanos informáticos, spyware, u otro componente malicioso, engañoso, o diseñado para restringir o dañar la funcionalidad de un dispositivo o acceder a la información personal de los usuarios de la aplicación.
    4. Además, los participantes aceptan y garantizan que no presentarán ninguna contribución:
      1. Falsa, inexacta o engañosa
      2. Que infrinja los derechos de autor de terceros, patentes, marcas registradas, secreto comercial u otros derechos de propiedad o derechos de publicidad o privacidad
      3. Que viole cualquier ley, estatuto, ordenanza o reglamento del país.
      4. Que razonablemente pueda ser considerada como difamatoria, calumniosa, odiosa, racial o moralmente ofensiva, amenazante ilícitamente o ilegalmente acosar a cualquier persona, sociedad o corporación.
  5. La organización se reserva el derecho a rechazar contribuciones de los participantes por cualquier motivo que estime conveniente.
  6. La organización no será responsable de los proyectos que no lleguen a ser entregados producto de problemas técnicos, fallas en la comunicación, pérdida o retraso.
  7. Los participantes se podrán retirar en cualquier momento mediante notificación escrita a la organización, si se trata de un equipo deberán incluir la firma de todos sus miembros. El retiro del concurso excluye a los participantes de obtener cualquier premio.

Inscripciones y Participación

  1. Los participantes tendrán que registrarse antes del Lanzamiento del Apps Challenge. Las inscripciones se cerrarán el 20 de junio, fechas sujeto a cambio.
  2. Los grupos se podrán conformar a partir de dos personas al momento del registro, con la posibilidad de aumentar ese número más adelante. Se debe otorgar a la organización los datos de contacto de todos los integrantes.
  3. Los miembros del equipo tendrán que designar al integrante responsable de todas las comunicaciones con la organización.
  4. El evento es abierto a cualquier individuo que no sea empleado del Municipio Chacao. Familiares de empleados de dependencias del municipio podrán participar, pero solo con un proyecto destinado a otra dependencia distinta. Deberá someterse a las leyes que apliquen.
  5. No es requisito el ser residente de Chacao o de Caracas. Los equipos deberán estar representados (al menos un integrante) en cada uno de los eventos que se organicen o verán afectada su evaluación o participación en Reto Chacao.

Desarrollo y Aplicaciones

  1. Los participantes podrán entregar solamente una aplicación.
  2. Los participantes podrán trabajar con tantos datasets como lo necesiten.
  3. Los participantes podrán utilizar los datasets de cualquier país, aunque su aplicación será evaluada por un jurado local.
  4. Los participantes tendrán que elegir por lo menos uno de los temas o proyectos que provea la organización.
  5. Las herramientas, lenguajes de programación y frameworks a utilizar dependerán de cada uno de los desarrolladores.

Demo Day y Premiación

  1. Previo al Demo Day, tendrás que registrar tu aplicación en el sitio web, a través de un formulario.
  2. Tu aplicación será evaluada por el jurado de Reto Chacao, en el Demo Day que se realizará el 10 de julio.
  3. Tu equipo tendrá 5 minutos para presentar su aplicación frente al jurado.
  4. Después de escuchar todas las presentaciones, el jurado evaluará las aplicaciones y seleccionará las 3 mejores aplicaciones.
  5. Los criterios de evaluación incluyen escalabilidad, eficacia, e impacto. Durante el transcurso de Reto Chacao se darán más detalles.